ActualidadDGPTratamientos

En que consiste una Biopsia embrionaria

Cuando nos interesamos por la reproducción asistida, nos pueden hablar de muchas técnicas o procesos que desconocemos absolutamente y que tienen un nombre que asusta a cualquier paciente. Por ejemplo la biopsia embrionaria.   La biopsia embrionaria es una parte del proceso del DGP que consiste en extraer una o dos células del embrión …

LEER MAS →
DGP

Estrasburgo sanciona a Italia por no permitir la selección de embriones sanos

El Estado prohíbe esta técnica aunque las parejas puedan transmitir una enfermedad. Ahora deberá pagar 17.500 euros a un matrimonio portador del gen de fibrosis quística. La sentencia será definitiva dentro de tres meses si no se interpone un recurso. El diagnóstico preimplantacional en Europa está prohibido sólo en Austria, …

LEER MAS →
DGPDonación de ÓvulosFecundación in vitroIMSIInseminación ArtificialMicroinyecciónReproducción AsistidaTratamientosVitrificación de Óvulos

Nuevos tiempos para el Instituto Murciano de Fertilidad

Desde que en 1996 el Instituto Murciano de Fertilidad trajo al mundo al primer niño fecundado in vitro en la región de Murcia hasta hoy han pasado 15 años de proyectos, retos, investigaciones, avances tecnológicos y, sobre todo, de ilusiones compartidas con todos y cada uno de los pacientes a …

LEER MAS →
DGPDonación de ÓvulosFecundación in vitroFertilidadIMSIMicroinyecciónReproducción AsistidaVitrificación de Óvulos

Hace 14 años nacía en Murcia el primer niño concebido in vitro

El pasado 12 de diciembre se cumplieron 14 años desde el primer nacimiento de un niño concebido por fecundación in vitro en la Región de Murcia a cargo del Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER). Este hecho fue posible gracias al doctor Antonio Callizo, ginecólogo, y Miguel Ángel Fernández, embriólogo, ambos …

LEER MAS →
DGPDonación de ÓvulosEsterilidad/FertilidadFecundación in vitroFertilidadIMSIInseminación ArtificialMaternidadMenopausiaMicroinyecciónReproducción AsistidaTratamientosVitrificación de Óvulos

Apoyo emocional para ser padres

Los profesionales de IMFER brindan un trato personalizado y ofrecen ayuda psicológica permanente a cada persona y pareja, con problemas de fertilidad, que luchan por tener un hijo. La espera del hijo que tarda en llegar se carga de ansiedad en numerosas ocasiones. Un estado de ánimo, una emoción que …

LEER MAS →
DGPFecundación in vitroIMSIReproducción Asistida

Los hijos de Bob Edwards

Es común pasar por múltiples intentos y gastar mucho dinero antes de dar a luz. Las parejas que han tenido éxito aseguran que la angustia merece la pena. Ya no son una curiosidad científica. Son, simple y llanamente, los hijos del vecino. O los nuestros. Tres de cada 100 niños …

LEER MAS →
DGPDonación de ÓvulosEsterilidad/FertilidadFecundación in vitroFertilidadIMSIInseminación ArtificialMicroinyecciónReproducción AsistidaTratamientosVitrificación de Óvulos

Innovación y calor humano para concebir

Desde la primera fecundación in vitro en la Región, a cargo de IMFER, hasta hoy, la evolución constante en técnicas de fertilidad ayuda a parejas y mujeres solteras a cumplir el sueño de tener un hijo. El Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER) nace en 1998 de la mano de sus …

LEER MAS →
DGP

Sanidad aprueba doce nuevos casos de diagnóstico genético preimplantacional

La Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida, órgano adscrito al Ministerio de Sanidad y Política Social, ha acordado hoy la aprobación de 12 nuevos casos de diagnóstico genético preimplantacional relacionados con patologías de origen genético poco comunes, como el Síndrome de Alport y la adrenoleucodistrofia. El diagnóstico genético preimplantacional está …

LEER MAS →
ActualidadDGPDonación de ÓvulosEsterilidad/FertilidadFecundación in vitroFertilidadGenéticaInseminación ArtificialMaternidadMenopausiaMicroinyecciónReproducción AsistidaSexualidadTratamientosVitrificación de Óvulos

El apoyo psicológico, vital para iniciar tratamientos de fertilidad

Las parejas que buscan un hijo durante tiempo pueden llegar a padecer ansiedad. Muchas parejas pasan meses e incluso años intentando ser padres de forma natural y no lo consiguen, lo que hace normal que se sientan decepcionados y estresados emocionalmente. Las mujeres y hombres que acuden a centros de …

LEER MAS →