Murió la mujer que fue mamá a los 67 años
Carmen Bousada de Lara fue la mujer que en 2006 apareció en multitud de medios de comunicación tras convertirse en madre a los 67 años, luego de someterse a un tratamiento de fertibilidad en Los Ángeles; desbancando a la rumana Adriana Iliescu.
La información de su fallecimiento, publicada hoy por el Diario de Sevilla, deja tras de sí un debate sobre el hecho de que una mujer de tanta edad tenga hijos.
Compró por catálogo en internet los óvulos y los espermatozoides de donantes anónimos que primero fueron fecundados y luego le fueron implantados en el Pacific Fertility Center de Los Ángeles, donde mintió sobre su edad: «Ahora se me ve más avejentada, pero antes del parto estaba más delgada y parecía más joven», dijo quitándose importancia.
El doctor Vicken Sahakian tenía otra opinión: «Me mintió y falsificó documentos, sabiendo que mi límite para tratar mujeres solteras es de 55 años».
Pero a esa edad, su vida transcurría entre su trabajo como administrativa en Galerías Preciados en la capital gaditana y la atención a su madre, que vivió hasta los 101 años.
A su muerte, en 2005, Carmen liquidó la herencia, repartió con sus hermanos Ricardo y José Luis y cobró 45.000 euros por la casa materna.
Así, sin ataduras, sin trabajo y sin tener que atender a nadie, se vio liberada para cumplir su anhelo de ser madre: «Los hijos hay que tenerlos cuando una considera que es el momento oportuno. Y éste era el momento oportuno para mí. Toda la vida he soñado con tenerlos. La gente puede pensar lo que quiera, pero nadie tiene ningún derecho a juzgarme».
Primero se sometió a un tratamiento hormonal que le permitió recobrar la flexibilidad de la musculatura uterina. Volvió a menstruar al cabo de tres lustros desde la menopausia y regresó a España a la espera del momento de la inseminación artificial.
No tenía pareja, así que recurrió a donantes anónimos: «Los escogí a partir de de las fotografías que aparecían en el catálogo, un poco como quien compra una casa a partir del folleto de una inmobiliaria».
La salud le preocupaba. Pero confiaba en que la suerte que la había hecho madre le siguiera sonriendo: «Sé que tengo una edad avanzada y aunque es todo un milagro, debo pensar en el futuro de mis hijos».
Pero la suerte le abandonó. A los pocos meses le diagnosticaron un cáncer que la mató finalmente antes de cumplir los 70 años.
Carmen Bousada de Lara nació en Cádiz en 1940 y falleció el 11 de julio de 2009. Le sobreviven sus dos hijos pequeños, Pau y Christian, de 30 meses.
Fuente: Infobae.com
1 Comentario
Olé por esa mujer, que demostró que se puede ser madre a cualquier edad, desafiando a esa ciencia tan… limitante.
Por cierto, el artículo pareciera que tiene tintes despectivos, digo «pareciera» (decir 30 MESES en lugar de 2 AÑOS y medio, ay pillines, siempre se os ve el plumero)