Fertilidad

un esperma robot podría revolucionar los tratamientos de fertilidad

Algunos hombres producen espermatozoides que son malos «nadadores», una de las principales causas de la infertilidad. Para ayudar, investigadores de Alemania han desarrollado motorizados cyborg «spermbots» que pueden ser guiados directamente a un ovulo.

Esta no es la primera vez que los científicos han engañado un poco con el esperma. Ya en 2013, un equipo dirigido por Oliver G. Schmidt coloco el esperma de toro en el interior de unos cilindros metálicos pequeños que podrían luego ser dirigido con imanes. El objetivo de todo esto fue la creación de una nueva clase de máquinas microscópicas maniobrables con «fascinantes aplicaciones futuras». Desafortunadamente este modelo, en el que el esperma está completamente encerrado, no se presta bien a la aplicación principal de los espermatozoides: la fertilización del ovulo.

Sobre la base de este trabajo previo, el equipo de Schmidt en el Instituto de Alemania para Integrativa Nanociencias al IFW de Dresde ha desarrollado un sistema de «entrega de la carga celular». Para dar espermatozoides con motilidad baja un impulso adicional, hélices metálicas pequeñas alrededor de sus colas. Al igual que del equipo otra robosperm, estas células pueden ser controlados por un campo magnético giratorio. Los detalles de cómo funciona se encuentran en el último número de la revista Nano Letters.

fuente: http://www.gizmodo.com.au/2016/01/cyborg-sperm-could-revolutionize-fertility-treatments/

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *