Fertilidad

Planificar el embarazo: ¿cuándo es el momento más adecuado para intentarlo?

En IMFER realizan un chequeo de fertilidad para conocer la posibilidad de concebir

El paso previo a la gestación es un factor importante para saber cuándo poder concebir un hijo.

Ser madre es uno de los acontecimientos más trascendentales en la vida de una mujer y, por lo tanto, resulta importante buscar su bienestar y el de su futuro bebé. Desde el Instituto Murciano de Fertilidad, IMFER, informan que el primer paso consiste en visitar al ginecólogo para hacerse una revisión y las pruebas necesarias con la finalidad de obtener una primera valoración y una serie de recomendaciones antes de concebir.

A través de la planificación pueden detectarse factores de riesgo en el embarazo, y esta consulta con un especialista cobra mayor importancia en el caso de enfermedades preexistentes. Muchas parejas deciden acudir a IMFER para realizar su primer chequeo de fertilidad, algo que les permite conocer su salud reproductiva actual y las probabilidades que tiene la pareja de concebir a corto plazo.

La edad de la madre, el estilo de vida, su alimentación y otros hábitos de consumo son factores que el médico debe evaluar antes de que la mujer se quede embarazada. Lo mismo sucede con el varón, ya que llevar una vida saludable favorece su fertilidad.

Las mujeres que por motivos profesionales, emocionales o de salud han postergado su maternidad pueden recurrir a la reproducción asistida, ya que se pone a su alcance la vitrificación de óvulos, que permite congelar con éxito los óvulos antes de cumplir los 35 años, manteniendo así la ‘edad genética’ de los mismos pese al paso del tiempo y hasta que decida ser madre.

El éxito de esta técnica es aún mayor en mujeres jóvenes que reciben el diagnóstico de una patología mamaria maligna y ven fuertemente comprometida su fertilidad por la quimioterapia, ya que a través de la preservación en frio de sus óvulos, una vez superada la enfermedad, pueden desvitrificarse para luego ser inseminados con el esperma masculino y realizar una fecundación in vitro.

IMFER fue el primer centro autorizado en la Región para llevar a cabo esta técnica y hoy los éxitos cosechados son parte del sueño de muchas mujeres que han sido madres. Más información en el teléfono 968 28 28 66 o en la web www.imfer.com.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *