MaternidadNoticias Imfer

MI DESEO PARA EL DÍA DE LA MADRE ES SER MAMÁ

IMFER realiza la primera consulta gratuita, incluyendo ecografía. Esta visita es clave para conocer el caso del paciente y sus posibles tratamientos.

Recientemente celebrábamos el Día de la Madre, un día de festividad en familia donde aprovechamos para agradecer todo el esfuerzo que han realizado durante nuestra vida. Es un día lleno de felicidad pero también puede convertirse en una jornada especialmente dura para aquellas parejas que estén intentando tener hijos sin llegar a buen término. Ahí viene la gran pregunta, ¿cuándo acudir a un centro de fertilidad? ¿Qué momento es el idóneo para pensar que es conveniente que un especialista estudie el caso? Muchas son las parejas que se hacen esta pregunta y que por miedo o desconocimiento prolongan el tiempo sin acudir a un profesional,  haciendo más difícil la planificación posterior.

Para facilitar este paso, el Instituto Murciano de Fertilidad, IMFER, ofrece la primera consulta gratuita y, además, incluye una ecografía sin coste alguno para el paciente. De esta manera,  el equipo médico podrá realizar un análisis más detallado de cada caso y podrá indicar a cada pareja los siguientes pasos a seguir.  Pero volvemos a la gran pregunta, ¿cuándo es el momento idóneo para solicitar una primera consulta? IMFER recomienda que las parejas que lleven un año de relaciones sexuales sin protección y no hayan conseguido el embarazo,  visiten al especialista en reproducción. En el caso de las mujeres mayores de 35 años este período se reduciría a seis meses.

IMFER destaca que los pacientes deben poner especial atención en ciertos casos, citamos algunos:

Parejas afectadas por trastornos de la fertilidad conocidos o evidentes: mujeres en edad reproductiva y sin menstruación espontánea por causas desconocidas, pacientes diagnosticadas de obstrucción tubárica bilateral, fallo ovárico establecido o malformaciones uterinas, mujeres en edad materna avanzada, varones con azoospermia, parejas con antecedentes reproductivos desfavorables, etc.

El contar con una primera consulta gratuita en la que se incluya la ecografía, el apoyo de grandes profesionales y lo último en tecnología permitirán a los pacientes comenzar a vivir el proceso de la concepción y el embarazo de manera cercana, personalizada y efectiva. Para más información, solicítala en el 968 28 28 66 o en imfer.com.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *