Sexualidad

Guía para la normalización de la diversidad sexual en centros educativos y familias

Queremos dejaros esta guía para la normalización de la diversidad afectivo sexual en los centros educativos y en las familias que edita familias por la diversidad.

La guía nace de la inquietud y preocupación surgida en las asociaciones de padres y madres con hijos e hijas homosexuales, bisexuales y transexuales, a las que a diario acuden jóvenes que nos relatan cómo en el colegio, en el instituto y en la calle han sufrido insultos, burlas, discriminación y agresiones. Estas situaciones tienen fuertes consecuencias acumulativas sobre su bienestar y sobre su salud , como reconoce la Asociación Americana de Psicología. APA.

Niños, niñas y adolescentes sufren agresiones Físicas y verbales sin saber muy bien por qué suceden, ya que debido a su edad no saben ponerle nombre a lo que les pasa y no entienden por qué sus sentimientos son distintos a los de sus compañeros, ni por qué tienen que ser discriminados por ello.

La presente guía pretende ser la explicación de realidades humanas y universales como la homosexualidad, la bisexualidad, y la transexualidad, miradas y entendidas desde la cercanía que supone haber tenido un hijo o una hija homosexual, bisexual o transexual.

 

thumbnail of guia_para_padres_y_madres

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *