LeyesReproducción Asistida

El Congreso quiere que se clarifique la ley para que los homosexuales puedan optar a técnicas de reproducción asistida

El Congreso de los Diputados instó este miércoles al Gobierno a modificar la ley de reproducción humana asistida para que el texto deje claro que pueden optar a las técnicas que engloba la norma las parejas de homosexuales.

La iniciativa, aprobada en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja, partió de una proposición no de ley presentada por el Grupo Socialista que no contó con el apoyo de los populares.

En concreto, el texto salido de la comisión pide al Ejecutivo que inicie «en el plazo más breve posible la reforma de la Ley sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida para garantizar de manera explícita el acceso a dichas técnicas por parte de las parejas casadas del mismo sexo».

En la misma comisión, los grupos aprobaron otra proposición no de ley, esta vez del PP, en la que el Congreso insta al Gobierno a crear un grupo de trabajo dentro del Consejo Interterritorial de Salud para estudiar y profundizar en el problema de las migrañas.

De igual forma, la Comisión de Sanidad dio luz verde a otra propuesta del PSOE en la que se pide al Ejecutivo que cree una red de laboratorios de seguridad alimentaria, coordinada a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, como organismo encargado de favorecer la colaboración entre las Administraciones Públicas y los distintos sectores interesados en la seguridad alimentaria.

La iniciativa quiere también que se fomente la participación en la citada red de los laboratorios públicos o privados que tengan relación con trabajos de control oficial en materia de seguridad alimentaria.

En cualquier caso, la creación de la red está ya recogida en el Anteproyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, visto por el Consejo de Ministros el pasado 3 de septiembre.

Fuente: Periodista Digital

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *