Actualidad

Doce años y un motivo para seguir creciendo

El pasado 12 de diciembre se cumplieron 12 años desde el primer nacimiento de un niño concebido por Fecundación In Vitro en la Región de Murcia  a cargo del Instituto Murciano de Fertilidad.

Este hecho fue posible gracias al Dr. Antonio Callizo Gutiérrez, ginecólogo y  Miguel Ángel Fernández Pérez, embriólogo, ambos miembros fundadores del Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER), que hace 12 años pusieron a punto, por primera vez en la Región de Murcia, la técnica de la fecundación in vitro.

Desde entonces, IMFER ha crecido año a año, tanto en tasas de gestación, como en número de pacientes, siendo hoy día un importante centro puntero en el tratamiento de la esterilidad e infertilidad. En él trabaja un importante equipo multidisciplinar de ginecólogos, embriólogos, andrólogos, anestesistas, psicólogos y personal auxiliar sanitario, que junto a los constantes  adelantos científicos y tecnológicos en este campo continúan ofreciendo un extenso abanico de posibilidades adaptadas a las necesidades de parejas y mujeres solteras que persiguen el sueño de ser padres.

En las últimas décadas, los progresos en el campo de la reproducción asistida intensificaron las esperanzas y deseos de las parejas de resolver sus dificultades para concebir, reflejando así un incremento en la demanda de estos tratamientos. Mucho ha pasado desde aquel 25 de Julio de 1978, día en el que nació Louise Brown, la primer bebe concebida mediante Fecundación In Vitro (FIV). Gracias a este primer paso y los avances continuos en medicina reproductiva, a días de finalizar el año 2008, IMFER tiene el agrado de compartir con vosotros que  64,9% de pacientes remitidas a este centro por el Servicio Murciano de Salud, quedaron gestantes al primer intento de fertilización in vitro.

En estos días, que despedimos un año y le damos la bienvenida a otro con nuevos retos, el Dr. Antonio Callizo Gutiérrez  y todo su equipo de trabajo desean a nuestros lectores  un feliz 2009.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *