Donación de Óvulos

De mujer a mujer

Donar óvulos: otra forma de dar vida

De mujer a mjer

Si lo deseas, puedes solidarizarte con aquellas mujeres que, por circunstancias de la vida, no han podido concebir en su seno materno una nueva vida. El gesto de la donación permite que una mujer quede gestante más allá de la edad de la futura madre y su reloj biológico. Es por lo expuesto por lo que la donación de óvulos se considere imprescindible; la lista de mujeres receptoras que esperan óvulos donados crece constantemente. La donante debe cumplir ciertas características que describiremos a continuación y que fundamentalmente, interprete que su solidaridad con otra congénere es vital.

Enfatizamos en la solidaridad ya que la donación de óvulos no supone ningún coste para la donante ya que el Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER) cubre los gastos de desplazamiento, estancia en el mismo, tiempo dedicado a la donación y/o cualquier otro gasto que pudiera ocasionarle.

Según los requisitos legales, para ser donante de óvulos hay que tener: una edad comprendida entre los 18 a 35 años, buena salud psicofísica, no padecer ni la donante ni su entorno familiar enfermedad alguna que genere riesgos para la receptora de óvulos, haberse practicado una analítica, serología negativa para virus del sida, hepatitis B y C, sífilis, cariotipo, etc.

En IMFER, todos estos estudios se realizan sin coste para la mujer donante al igual que la correspondiente revisión ginecológica con ecografía y citología incluida.

Descripción del proceso: La donante es sometida a una estimulación ovárica controlada, para generar de 8 a 10 días unos 10-12 óvulos; cuando éstos estén próximos a su maduración serán extraídos bajo sedación anestésica. Al mismo tiempo la mujer receptora, mediante medicamentos, es preparada hasta encontrarse perfectamente sincronizada hormonalmente, todo bajo un estricto control medico de un grupo de especialistas altamente cualificados. En ningún caso donante y receptora se conocerán, todo el proceso se realiza con total discreción.

La donación siempre es anónima, confidencial y secreta, custodiándose en IMFER todos los datos de identidad de la donante, con la máxima seguridad.

Por ley se trata de un contrato formal y secreto entre la mujer donante y el centro autorizado; debiéndose haber informado a la donante en todo momento de la finalidad del acto antes de que ésta haya firmado el consentimiento correspondiente.

Una pregunta muy frecuente esta relacionada con los efectos secundarios o las complicaciones que puedan generarse para la donante. Mayoritariamente es un proceso  bien tolerado pudiendo en algunos casos aparecer como complicación la generación exagerada de óvulos que puede conllevar retención de líquidos, abdomen inflamado y poco más; en estos casos y a fin de entrar en estas complicaciones lo habitual es suspender el tratamiento sin que queden secuelas para la donante.

En la última década se han practicado más de 10.000 extracciones de óvulos sin ninguna complicación grave.
Es importante señalar que donar no compromete en absoluto la futura maternidad de la donante.

Si quieres ayudar a dar vida dona tus óvulos y ayudarás a muchas parejas que no podrían tener hijos sin la ayuda de mujer a mujer.

Para más información, puedes visitar nuestra página web www.imfer.com o llámanos al 968 28 28 66.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *