Donación de ÓvulosFertilidadTratamientos

Mujeres extranjeras eligen España para sus tratamientos de fertilidad

UmbertaPennaroli, responsable del Dpto. de atención al extranjero, en su despachoUna legislación tolerante y buenas tasas de embarazo son algunas causas que motivan tal elección.

Umberta Pennaroli (Turín, 1968), es intérprete y responsable del Departamento de Atención al Extranjero del Instituto Murciano de Fertilidad, IMFER, y quien mantiene un contacto personal con los pacientes extranjeros que solicitan información o comienzan su tratamiento en España.

Gracias a este grupo de trabajo se garantiza la correcta comunicación de los pacientes con ginecólogos, biólogos, andrólogos, enfermería, anestesista, psicólogo, sexólogo y el resto del personal mediante un servicio de traducción simultánea en italiano, inglés, francés y alemán.

España es el país que la mayoría de las mujeres extranjeras elige a la hora de comenzar un tratamiento. Desde hace muchos años en IMFER se atienden pacientes extranjeras que, en su mayoría, acuden desde países como Italia, donde los tratamientos con donación de óvulos o de semen están prohibidos, y de Francia, Inglaterra y Alemania, donde las listas de espera son muy largas debido a las restricciones previstas por las leyes de cada país.

La donación de óvulos se aplica cuando la causa que origina la esterilidad es una escasez o ausencia de células reproductivas femeninas (fallo ovárico prematuro, menopausia o ausencia de ovarios por causa  quirúrgica), o si no se aconseja la gestación con óvulos de la propia mujer debido, fundamentalmente, a causas genéticas.

El trato personalizado de estas pacientes es fundamental, ya que no sólo buscan una intérprete sino también sentirse arropadas y saber que tienen a alguien que habla su idioma, que las conoce personalmente y a quien acudir si necesitan comunicarse con la clínica. Más información a través del teléfono 968 28 28 66 o en la página www.imfer.com.

Fuente: Salud21

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *