Actualidad

Los tratamientos de fertilidad NO provocan retrasos en el desarrollo

En los últimos días toda la prensa internacional se ha hecho eco de un estudio que deja claro que los tratamientos de fertilidad no provocan retrasos en el desarrollo de los niños.

El estudio incluyó a más de 5.000 madres, alrededor de 1.500 de los cuales habían recibido algún tipo de tratamiento de la infertilidad, y se evaluó el desarrollo de su hijo a los tres años de edad.

«No hay mayor riesgo de retraso en el desarrollo de los niños concebidos mediante FIV o de otros tratamientos de la infertilidad»

En general, no hubo pruebas convincentes de que el tratamiento de la infertilidad tiene algún efecto en el desarrollo del niño.

El estudio fue realizado por investigadores de varias instituciones, incluyendo Eunice Kennedy Shriver Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, y la Universidad de Albany Escuela de Salud Pública.

Los investigadores incluyeron 1.422 madres (de 1.830 niños) expuestos al tratamiento de la infertilidad, y un grupo de comparación de 3.402 madres (de 4.011 niños) que no habían recibido tratamiento.

Más informacion en: http://www.nhs.uk/news/2016/01January/Pages/Infertility-treatments-not-linked-to-developmental-delays.aspx

 

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *