Fecundación in vitro

Las ténicas de reproducción asistida no afectan al neurodesarrollo de los niños

Los resultados de un estudio publicado en Revista de Neurología sugieren que los niños concebidos mediante técnicas de fecundación in vitro (FIV) convencional o de microinyección espermática (ICSI) muestran una salud y un neurodesarrollo similares a los de la población general a la edad de 2 años.

En comparación con la FIV convencional, la ICSI se muestra segura en relación con la evolución médica y cognitiva de los niños. Se evaluó el neurodesarrollo de un grupo de niños concebidos a partir de estas técnicas de reproducción asistida mediante las escalas de Bayley de desarrollo infantil.

De acuerdo a los datos obtenidos, y en consonancia con la bibliografía previa, estas técnicas reproductivas no parecen estar directamente relacionadas con un mayor riesgo de un desarrollo deficiente ni de problemas mayores de salud. Cabe destacar que los resultados de los test empleados están dentro del rango de normalidad, incluso ligeramente superiores a la media poblacional, posiblemente por el alto porcentaje de madres con nivel de estudios universitarios.

Fuente: Neurologia.com

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *