Donación de ÓvulosEsterilidad/FertilidadFecundación in vitroFertilidadGenéticaInseminación ArtificialMicroinyecciónReproducción AsistidaSexualidadTratamientosVitrificación de Óvulos

Las pacientes extranjeras necesitan una atención integral

Umberta Pennaroli es intérprete y responsable del Departamento de Atención al Extranjero de IMFERUmberta Pennaroli es la responsable de este área en IMFER.

Umberta Pennaroli (Turín, 1968) es intérprete y responsable del Departamento de Atención al Extranjero de IMFER (Instituto Murciano de Fertilidad). Mantiene contacto personal con los pacientes que solicitan información o comienzan un tratamiento en IMFER. Gracias a este grupo de trabajo se garantiza la comunicación entre usuarios y ginecólogos, biólogos, andrólogos,
enfermería, anestesista, psicólogo, sexólogo y el resto del personal, al disponer de un servicio de traducción en  italiano, inglés, francés y alemán.

¿Por qué hay mujeres extranjeras que inician su tratamiento de fertilidad en España?
La razón principal es que la legislación española en materia de reproducción asistida es más tolerante. En IMFER atendemos desde hace muchos años a pacientes extranjeras que en su mayoría acuden desde países como Italia, donde los tratamientos con donación de óvulos o de semen están prohibidos, y de Francia, Inglaterra y Alemania donde las listas de espera son muy largas debido a las restricciones previstas por sus leyes.

¿Para qué tipo de tratamientos acuden estas pacientes?
La mayoría acude para donación de ovocitos, aunque también algunas vienen para fertilización in vitro (FIV) convencional o una inseminación artificial, porque nuestras tasas de embarazo son mejores que las que se obtienen en sus países.

¿Qué atención se les ofrece?
Se trata de una atención integral. Estas pacientes no sólo necesitan una intérprete que les acompañe durante sus visitas a la clínica, sino también una persona que funcione como enlace con el equipo médico y que esté a su disposición si tienen una duda sobre el tratamiento o necesitan ayuda para organizar su estancia en Murcia.

¿Por qué es tan importante el trato personalizado?
Muchas veces las mujeres que se someten a un tratamiento de fertilidad están sometidas a estrés, más aún si suelen empezar el tratamiento en su país de origen y sólo vienen para la fase final. Para ellas es importante sentirse arropadas y saber que tienen a alguien que habla su idioma, que las conoce personalmente y a quien acudir si deben comunicarse con la clínica.

Para obtener mayor información pueden llamar al teléfono 968 28 28 66 o consultar la web del Instituto www.imfer.com.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *