FertilidadSexualidad

UNFPA apoya el uso de la píldora

El organismo de Naciones Unidas reivindica los medios anticonceptivos como métodos para ampliar la capacidad de las mujeres de controlar su fertilidad y sus opciones personales.

Los medios de anticoncepción han estado presentes durante muchos años en nuestra sociedad, algo que ha servido no sólo para controlar la natalidad del país sino para ayudar a millones de mujeres. Sin embargo, esta situación no es extrapolable a otros rincones del mundo.

Así lo denuncian desde Naciones Unidas. Con motivo del próximo 50º aniversario de la aprobación del uso de los anticonceptivos orales en Estados Unidos, el Fondo de Población de la ONU (UNFPA) ha recordado que aún hay más de 200 millones de mujeres en edad fértil que carecen de acceso a los métodos anticonceptivos.

UNFPA ha señalado que si bien la llamada “píldora” amplió la capacidad de las mujeres de controlar su fertilidad y sus opciones personales, este derecho no ha llegado a universalizarse. Además, el organismo recordó que dar a las mujeres el derecho de planificar su familia acarrea una serie de beneficios sociales, sanitarios y económicos.

Según UNFPA,  si se satisficieran las necesidades de contracepción que existen actualmente, cada año podrían evitarse 640.000 muertes de recién nacidos y 50.000 muertes durante el alumbramiento.

Fuente: Rioja2.com

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *