Una mujer de 62 años da a luz a mellizas
Krasimira Dimitrova, una mujer de 62 años se ha convertido en la madre más mayores del mundo al dar a luz a dos mellizas, Merry y Jacqueline. Se sometió a un tratamiento de fertilidad debido a que le fue negada la posibilidad de adoptar por superar el límite de edad.
«Yo quería una familia, pero cuando me denegaron la posibilidad de adoptar, me di cuenta de que la única manera de hacer que esto sucediera era dando a luz a mis propios hijos», ha asegurado Krasmina Dimitrova, la mujer que con 62 años se ha convertido en la madre más mayor del mundo.
Las mellizas Merry y Jacqueline nacieron de forma prematura el pasado 5 de mayo pero según los informes médicos se encuentran en perfecto estado.
«La edad no fue un obstáculo para mí. No me gusta pensar demasiado en el futuro sólo quiero que los bebés estén bien», ha asegurado la madre.
Sin embargo, ya se han dado varios casos en el mundo. Se cree que el segundo caso fue el de una mujer búlgara de 60 años que en un principio fue inseminada para tener trillizos pero los doctores decidieron eliminar uno de los embriones.
En julio de 2008, una mujer que decía tener 70 años, dió a luz a gemelos en el norte de la India después de someterse a un tratamiento de fertilidad. Sin embargo no tenía certificado de nacimiento y no se pudo comprobar aunque ella mantenía que tenía nueve años cuando los británicos salieron de la India en 1947.
A principios de este año, una mujer de 59 años ha sido la persona de más edad que se había sometido a un tratamiento de fertilidad en una clínica británica.
Fuente: Terra Noticias
Sin comentarios