Un total de 462 militares solicitaron permisos de maternidad y paternidad
Un total de 462 miembros de las Fuerzas Armadas han solicitado permisos de maternidad y paternidad en el primer semestre del año 2008, según los datos aportados por el Gobierno.
En respuesta a una pregunta escrita formulada por la diputada del PP en el Congreso Susana Camarero, el Ejecutivo precisa, en la primera vez que ofrece datos sobre esta materia, que de enero a junio del año pasado se han pedido 308 permisos de paternidad y 154 de maternidad por parte de oficiales, suboficiales y tropa.
Los permisos de paternidad y maternidad han pasado de 230 en el primer trimestre de 2008 a 232 en el segundo trimestre del mismo año, de acuerdo con la respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso Efe.
En concreto, los permisos paternidad han aumentado de 150 en el primer trimestre a 158 en el segundo, mientras que los de maternidad han descendido de 80 en el primer trimestre a 74 en el segundo.
Para el Ejecutivo, los datos reflejan una «evolución creciente en las solicitudes, probablemente relacionada con la mayor difusión y asunción por parte de todos los militares de las medidas de conciliación».
Además, se han concedido más de setecientos permisos de reducción de jornada por lactancia, sin que se tenga constancia de que existan solicitudes no concedidas.
Una aplicación informática ha permitido recopilar estos datos aportados por un gran número de unidades militares, con una amplia dispersión geográfica y distintas dependencias orgánicas.
Fuente: El Confidencial
Sin comentarios