FertilidadTratamientos

Tratamiento mínimamente invasivo ayuda a hombres infértiles

La dilatación de las venas del escroto, una condición denominada varicocele, es una causa común de infertilidad masculina. Ahora un estudio sugiere que el problema puede tratarse efectivamente con un procedimiento mínimamente invasivo llamado embolización venosa.

La intervención, que se realiza mediante un catéter pequeño, funciona bloqueando el flujo sanguíneo excesivo en las venas, lo que les permite volver a su tamaño normal.

Los resultados, que se publicarán en la revista Radiology, indican que la embolización venosa mejora la calidad del semen y produce los embarazos deseados en aproximadamente un tercio de las parejas con problemas para concebir. El estudio, dirigido por el doctor Sebastian Flacke, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Bonn, en Alemania, incluyó 228 casos de varicocele. Los pacientes fueron sometidos a un tipo de embolización venosa. En total, 226 de los casos fueron tratados exitosamente. Las pruebas clínicas y de ultrasonido revelaron que la condición se resolvió en 206 pacientes (un 92,4 por ciento). La embolización se relacionó con mejoras significativas tanto en la cantidad de espermatozoides como en la movilidad.

Los beneficios en la fertilidad observados con el procedimiento son «similares a los informados después de una cirugía reparadora», concluyeron los autores. Este tratamiento podría ser un «adyuvante útil en la terapia de fertilización in vitro», añadió el equipo.

Fuente: Yahoo Noticias

1 Comentario

  1. jose vasconcelos
    sábado 17 - enero - 2009 at 2:29

    fui con e doc y medijo que nunca podia tener hjos porque mi conteo de esperma salio en cero que puedo hacer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *