Ser madre: una lucha contrarreloj
El papel de la mujer en el mercado laboral, la igualdad de género y la estabilidad económica constituyen algunos de los factores que retrasan la maternidad.
El reloj biológico femenino marca inexorablemente el paso del tiempo. Actualmente las mujeres retrasan cada vez más la decisión de tener hijos, por lo que esperar a los 35 años para el primer embarazo es algo hoy frecuente. Pero puede que cuando la mujer decida ser madre, su sistema reproductor no responda tan fácilmente como unos años antes.
La incorporación de la mujer a la vida laboral competitiva y la difícil tarea de conseguir una estabilidad económica son algunos de los motivos que le impiden abordar la maternidad en edades más fértiles. La mayoría de las mujeres están en situación de ello después de los 30 años y la fertilidad decrece de forma considerable con el tiempo. Ello se debe a que la mujer nace con una dotación de óvulos determinada que va utilizando a lo largo de su vida y donde la calidad de los mismos se ve claramente afectada por la edad, pudiendo generar serios problemas para una descendencia sana.
El Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER), con su equipo de profesionales, cuenta con muchos años de experiencia llevando a cabo diferentes técnicas de reproducción asistida, que constituyen hoy la principal solución a esta problemática social. IMFER recibe a diario la visita de parejas o mujeres solas que por distintas razones deben recurrir a la reproducción asistida para tener el ansiado hijo.
Dr. Antonio Callizo Gutiérrez. Director
El Dr. Antonio Callizo Gutiérrez, Director de IMFER, nos informa que “la incidencia de infertilidad se da por igual en ambos sexos, resaltando la edad materna y la escasa calidad seminal, como factores principales. Tener que sobrellevar problemas de fertilidad es probablemente una de las experiencias más difíciles que una pareja pueda atravesar y es por ello por lo que nuestro mayor reto es seguir trabajando día a día para brindar la ayuda que cada pareja necesita, cumplir sus expectativas y sentir como propios sus deseos”.
Los tratamientos a los que pueden recurrir las parejas en las que la mujer supera los 35 años dependen de los resultados conseguidos en el estudio previo de fertilidad donde se intenta diagnosticar la causa de esterilidad. Una vez realizado, se recomendará el tratamiento más adecuado y que, según el caso, puede ser Inseminación Artificial, Fecundación in Vitro, Microinyección Espermática, Diagnóstico Genético Preimplantacional o incluso Donación de Óvulos.
Realizando y cumpliendo todos los pasos del tratamiento indicado por el facultativo, las probabilidades de conseguir el embarazo deseado son cada vez mayores.
Cuando de tu futuro hijo se trata, no hay lugar para la improvisación y por ello es necesario sentirse en las mejores manos.
Para mayor información contacta con nosotros al 968282866, en www.imfer.com o personalmente en la Calle Olof Palme, 9 bajo – 30009 Murcia.
1 Comentario
Estimados Señores:
Soy una mujer de 34 años, interesada en recibir información de la vitrificación de óvulos, en que consiste, riesgos, coste, etc
Les agradezco su respuesta, aunque sea ampliada más tarde en una consulta.
Gracias