Semana 7 de embarazo al principio de una nueva vida
Apasionantes son cada semana de embarzo, En la séptima semana apenas te has enterado que estás embarazada y resulta que el bebé ¡ya tiene brazos!
En la séptima semana de gestación es posible que todavía sientas náuseas, en algunos embarazos las mujeres no sienten ninguna molestia, otras tienen náuseas acompañadas de vómitos, la duración de este tipo de molestias se produce en el primer trimestre, así que mientras tanto ten siempre una galleta o algo comestible para intentar aliviarlas.
No existen cambios importantes, es probable que unos síntomas comiencen a mejora, pero lo habitual es que se siga con los síntomas de las anteriores semanas. Es muy común que sufras cambios de humor repentinos, puesto que los niveles hormonales están elevados. Especialmente la hormona progesterona, hace que estés mucho más sensible y emotiva.
Es posible que empieces a ir más estreñida, con el embarazo el tránsito intestinal se vuelve más lento, si es una mujer padece estreñimiento, es posible que note como éste empeora.
Desarrollo embrionario
Durante la séptima semana de embarazo prosigue la formación del ojo, que ahora toma una coloración negra, y se forman las fosas nasales y la boca primitiva.
Procede el desarrollo del miembro superior, llegando a formar la placa de la mano que toma el aspecto de un muñón sin dedos y se forman las yemas que darán lugar posteriormente a las piernas.
Se forma el cordón umbilical propiamente dicho a partir del pedículo de fijación. Al final de esta semana el embrión mide unos 8 mm de longitud.
fuente: http://www.reproduccionasistida.org/siete-semanas-de-embarazo/
Sin comentarios