Inseminación ArtificialTratamientos

Seguros de salud y reproducción asistida

Actualmente cada vez más parejas necesitan ayuda médica para poder tener hijos. Hoy en día la infertilidad afecta a cerca del 20% de parejas. Según las estadísticas existen unas 700.000 parejas en edad de poder tener hijos que son infértiles. Desgraciadamente cada año estos datos incrementan aunque, en la mayoría de ellos, la infertilidad tiene solución gracias a la reproducción asistida.

¿EN QUÉ TE PUEDE AYUDAR EL SEGURO?
Por lo general, el servicio de reproducción asistida que ofrecen los centros especializados es un diagnóstico previo, posteriormente se efectúa un tratamiento para conseguir el embarazo con técnicas de reproducción asistida y finalmente si se encuentra alguna patología, se realiza el tratamiento específico.

En algunos casos, el seguro también cubre:

  • Inseminación artificial conyugal o de donante.
  • Fecundación in vitro.
  • Ciclo de transferencia de embriones congelados.
  • Donación de ovocitos.

LOS SEGUROS PRIVADOS

Los seguros médicos privados de salud normalmente cubren la reproducción asistida, pero con ciertas limitaciones. Habitualmente las compañías de seguros suelen fijar límites de edad, número de intentos, exigir que ambos miembros de la pareja estén asegurados, etc.

Por ejemplo, el período de carencia, desde que uno contrata la póliza hasta que puede acceder a este servicio, puede variar desde 6 meses hasta 24 meses y el límite de edad habitualmente es de 40 años.

Como anotación, tener un seguro de salud con reproducción asistida siempre es más barato que hacerlo por cuenta propia.

Fuente: reproduccionasistida.org

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *