Actualidad

¿Se ha sometido Beyoncé a un tratamiento de reproducción asistida?

35 años tiene la estrella norteamericana, justo la edad en la que la mujer se sitúa en un pico de fertilidad decreciente. Mediada la treintena, la capacidad reproductiva comienza a menguar, puesto que la reserva de óvulos se va gastando a lo largo de la vida fértil de la mujer, y al llegar a los 35 años tenemos solamente una reserva del 10%. O lo que es lo mismo, la calidad y cantidad de los óvulos empeora, lo que dificulta la consecución del embarazo de manera natural.

El hecho que podría dar lugar a esa conclusión es que la estrella internacional del pop presenta un doble embarazo, una consecuencia bastante frecuente en los tratamientos de reproducción asistida.

Una mamá española de mellizos más entrada en años fue Mar Flores, que trajo al mundo a Bruno y Darío, con 42 años. La presentadora Carolina Ferre, algo más joven, con 40 fue mamá de un niño y una niña. A los 48 nacieron Juan y Jaime, hijos de Ana Rosa Quintana. Y ya, en los 50 la también periodista Gloria Serra fue madre de gemelos.

Fuera de nuestras fronteras, la actriz Marcia Cross dio a luz al mundo a sus gemelas con 42 años. También fueron mamás múltiples sin miedo al reloj biológico Mariah Carey y Céline Dion.

Estas dos últimas admitieron haberse sometido a tratamientos de infertilidad, concretamente a la Fecundación in Vitro , que continúa siendo la técnica más empleada (consiste en fecundar en un laboratorio los óvulos femeninos, previamente extraídos, con semen de la pareja).

Como segunda opción, la vitrificación de óvulos, nueva y revolucionaria, quizá ha llegado tarde a la vida de algunas de estas famosas, puesto que requiere congelar los óvulos, el material genético, cuando se encuentra sano y en su plena capacidad reproductiva. Se trata de extraerlo y congelarlo para poder implantarlo después, cuando la mujer considere que ha llegado el momento de la maternidad. Así se puede posponer la maternidad y ser madre cuando se desee sin tener que recurrir a óvulos donados y garantizando la salud más óptima al futuro bebé.

Paula Vázquez (imagen de Clínicas EVA) y Raquel Sánchez Silva vitrificaron sus óvulos y la segunda ya ha sido mamá gracias a este procedimiento.

Otras famosas “ni afirman ni desmienten”, manteniendo así la privacidad sobre sus embarazos.  Lo cierto es que gracias al avance de la medicina reproductiva cada vez son más las mujeres que  deciden ser madres a partir de los 40 años.

Los especialistas apuntan a que debería informarse a las generaciones futuras en torno a  las edades óptimas para ser madre, debido a que no siempre la biología acompaña a las circunstancias personales.

 

http://www.diariodenavarra.es/noticias/magazine/sociedad/2017/02/09/ha_sometido_beyonce_tratamiento_reproduccion_asistida_516237_1035.html

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *