Actualidad

¿Sabes si tu bebe come suficiente?

Lactancia y dolor en los senos

Estas son algunas pistas que indican que el bebé está comiendo lo suficiente y se desarrolla a buen ritmo:

  • Toma el pechode 6 a 8 veces al día.
  • El ritmo de succión durante la toma es muy rápido al principio, para disminuir después de algunos minutos. A mitad de la tetada, efectúa una corta pausa y luego la reemprende. De esta forma, toma la parte de la leche más rica en grasas y sustancias nutritivas.
  • Al día, orina al menos seis veces y hace entre tres y ocho deposiciones. Al ir creciendo el número de veces que mancha el pañal va disminuyendo.
  • Tiene la boca húmeda y no le huele el aliento a ácido.
  • Su pielestá sonrosada

 

El crecimiento adecuado del bebé no se valora solo en su peso. Cuantas más veces se coloca al pequeño en la balanza, mayor es el riesgo de cometer errores en la comprobación de su peso. Por eso la ‘famosa doble pesada’ (ponerle a la báscula antes y después de amamantarle) está totalmente desaconsejada.

En general, durante el primer trimestre la ganancia es de unos 600 gramos al mes y el incremento de talla de unos 25 cm durante el primer año de vida.

Pero los niños no engordan de forma constante, sino con altibajos (de ahí que se recomiende pesarlos una vez al mes y no por semanas).

Así que no hay que preocuparse mientras el pediatra observe la evolución positiva de los kilos y el bebé no baje de peso ni se estanque de forma permanente.

 

www.serpadres.es

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *