¿Qué hago cuando el bebé se priva?
Hay bebés que no solo dejan de respirar, sino que incluso llegan a perder la conciencia durante unos instantes. Los abuelos y los padres cuando un niño tiene una crisis de este tipo suelen decir que “se priva” y los médicos que tiene un “espasmo de sollozo”.
Como es lógico, a los padres les asusta ver a su bebé así, pero esos espasmos de sollozo no tienen consecuencias para la salud.
¿Por qué reacciona así el niño? No está de más averiguar qué situaciones provocan los espasmos de sollozo, porque tenerlas identificadas permitirá en algunas ocasiones adelantarse a ellas. Para eso conviene analizar qué las motivó: ¿el niño se ha dado un golpe? ¿Se ha asustado? ¿No le han dado un juguete o un objeto que quería? ¿Le han llevado la contraria en algo?
¿Cómo reaccionar? Sobre todo, con sentido común. No se trata de conceder a nuestro hijo todos los caprichos ni de sobreprotegerle por temor a que se prive, sino solo de mantener la calma. Tampoco es necesario soplarle en la cara, echarle agua o levantarlo en alto, como se recomendaba hace unos años, lo que más le ayudará será ver que los padres se mantienen tranquilos.
fuente: serpadres.es
Sin comentarios