Para tener un bebé mamá se cuida pues…¡papá también!
Una gestación se produce por la fecundación de un ovulo y un espermatozoide, por lo tanto, ambos tienen la obligación de estar en perfecta forma para que el bebé nazca fuerte y sano
- Si estás buscando un bebé es recomendable abandonar el consumo de alcohol. Aunque muchos hombres piensen que el efecto desinhibidor del alcohol despierta la líbido, en realidad beber en exceso tiene un efecto doblemente negativo: debilita el semen y ocasiona problemas de erección.
- El tabaco y las drogas hacen que la calidad del semen disminuya y, por lo tanto, la fertilidad masculina se reduce considerablemente.
- Se recomienda no usar prendas ajustadas que compriman la región genital, ni permanecer mucho tiempo sentado, ya que el aumento de temperatura afecta a la cantidad y calidad de los espermatozoides.
- En los hombres llevar una dieta sana es muy importante para conseguir que su pareja se quede embarazada. La obesidad es una de las causas de la infertilidad masculina. Algunos estudios apuntan que solo con modificar la dieta se podría mejorar la calidad y movilidad de los espermatozoides hasta en un 50 por ciento.
- Practicar ejercicio físico con regularidad es muy importante en cualquier etapa de la vida. Pero si se está buscando un bebé, estar en forma hace que la calidad del semen sea mejor y evita problemas de obesidad, uno de los factores que dificultan la concepción.
Una vida saludable
¿El estrés dificulta la fertilidad masculina?
El estrés es uno de los factores que más complican el embarazo tanto si lo sufre el hombre como la mujer. Los hombres que viven mucho estrés presentan una disminución en sus niveles de espermatozoides y suelen tener más problemas para conseguir el embarazo.
Además, muchas de las personas estresadas suelen descansar poco, alimentarse de forma desequilibrada, tomar muchos excitantes (café, alcohol, tabaco…) y no practicar deporte. Todos estos malos hábitos también dificultan la gestación.
Fuente: serpadres.es
Sin comentarios