Reproducción Asistida

Para donar semen se necesita ser mayor de edad y estar sano.

Testosterona para los embarazos más difícilesÚna de las opciones que se puede dar en la reproducción asistida  es que el semen sea donado. La ley sobre las distintas formas de Reproducción Asistida del 2006 regula las donaciones de esperma y el donante solo necesita ser mayor de edad y estar sano.

Existen circunstancias en las que lograr un embarazo de forma natural no es fácil o seguro: si una pareja tiene problemas de fertilidad, si el padre es portador de una enfermedad de transmisión genética, o cuando una mujer sin pareja o una pareja homosexual de dos mujeres busca tener un hijo. Estos son algunos de los casos en los que acudir a un banco de semen es una opción. En estos bancos se recogen las donaciones de esperma que, bajo regulación legal, se utilizan en muchas de las técnicas de reproducción asistida.

Donar esperma es un acto altruista, desinteresado y anónimo en el que un hombre sano entrega su semen, que será analizado y conservado en un banco, generalmente perteneciente a clínicas de reproducción asistida. Ese esperma será empleado en procesos de fecundación, de forma que se consigan embarazos que serían complicados o imposibles de otra forma.

 

fuente:onmeda.es

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *