Multimedia

Masaje infantil, el arte de dar amor

[youtube f7voP0tnPF0]

“Masaje infantil, el arte de dar amor”, es el bonito título de este vídeo que nos muestra los beneficios y algunas técnicas del masaje a bebes, una práctica que muchos padres e hijos disfrutan.

La enfermera Sandra Peña Gascón, responsable del servicio de masaje infantil del Hospital de Nens de Barcelona, nos expone las ventajas de dar masaje a los recién nacidos, para estimular sus sentidos y mejorar su desarrollo. Vemos imágenes de los talleres que se llevan a cabo en este Hospital.

Además escuchamos y vemos algunas técnicas sencillas de masajes a los bebés, mientras el grupo de pequeños disfruta de esas caricias y movimientos (junto a sus madres). De modo que si no podéis asistir a estos cursos en Barcelona, podéis tomar nota de cómo se hace a través de este resumen (en catalán, con subtítulos en castellano).

Los masajes consisten en alternar movimientos de “amasamiento”, tracciones, fricciones, percusiones y caricias. La sesión de masaje se inicia al tórax donde se realiza la primera toma de contacto y se ponen en sintonía padres e hijos. Se continúa trabajando los brazos, el abdomen, las piernas, la espalda y finalmente la cara.

Fuente: Bebés y más

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *