Maternidad

Madre de gemelos tras el terremoto de Lorca

Una mujer se puso de parto en una tienda militar del campamento en el que han pasado la noche los lorquinos que no han podido regresar a su casa.

Una mujer se ha puesto de parto esta madrugada en una tienda militar del campamento en el que han pasado la noche los lorquinos que no han podido regresar a su casa tras el terremoto de Lorca que ha causado la muerte a 9 personas y ha dejado más de 300 asistidos por los servicios médicos.

La mujer, de origen ecuatoriano, estaba embarazada de 34 semanas y se puso de parto en la tienda militar donde pasaba la noche. Los servicios médicos la trasladaron a un hospital y ha dado a luz a gemelos, dos varones que están, al igual que la madre, en perfecto estado de salud, según cuenta Nicolás Castellano, enviado especial de la SER a Lorca.

Los niños han llegado al mundo unas 36 horas después de que se produjese el terremoto que ha afectado gravemente a la ciudad murciana. No es la única historia de vida tras la tragedia. Sólo unas pocas horas después del seísmo había nacido Alba. A su madre le estaban induciendo el parto en el hospital Rafael Méndez pero el terremoto obligó a acelerarlo cuando se ordenó la evacuación del hospital.

Fuente: Cadena SER

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *