FertilidadTratamientosVitrificación de Óvulos

IMFER primer centro autorizado en la Región de Murcia para la vitrificación de óvulos

La tecnología de IMFER y el uso racional de la vitrificación de óvulos nos permite alcanzar un logro impensable hasta hace poco tiempo.

¿QUE ES LA VITRIFICACIÓN?, es una técnica que permite congelar con éxito los óvulos, preferiblemente, antes de cumplir los 37 años, con lo que la “edad genética” de los mismos se mantendrá constante pese al paso del tiempo transcurrido, hasta que la propia mujer decida ser madre.

Esta técnica permite la creación de un banco de óvulos, en un futuro inmediato, al igual que existen bancos de semen desde hace décadas.

La vitrificación consiste en emplear concentraciones muy altas de crioprotectores, deshidratando casi por completo la célula.

Una vez vitrificados son almacenados en nitrógeno líquido a una temperatura de -196 ºC. A estas temperaturas los óvulos prácticamente no tienen fecha de caducidad.

Cuando llegue el momento de tener hijos, los óvulos una vez desvitrificados, serán inseminados con el esperma masculino y los embriones resultantes transferidos al útero materno en 2 o 3 días.

Gracias a la vitrificación, sobreviven un 95% de los óvulos y producen embarazos, una vez fecundados, en un 60%.

Dicha técnica está indicada para múltiples situaciones por las que puede atravesar una mujer, entre las que cabe destacar:

  • Aquellas que desean retardar la maternidad por diferentes motivos (emocionales, profesionales, económicos, entre otros) contando con que la vitrificación les permitirá ser madres mas allá de lo que pueda indicar su reloj biológico.
  • Mujeres de baja respuesta ovárica
  • Pacientes oncológicas que podrán vitrificar sus óvulos antes de someterse a quimioterapia o radioterapia.

Luego de dicha práctica la paciente puede continuar desarrollando su vida con total normalidad.

La igualdad de género es la dignificación del ser humano y la vitrificación de óvulos contribuye enormemente a que ese logro sea posible.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *