Fecundación in vitroIMSIMicroinyección

IMFER cuenta con el modo selectivo de esperma más eficaz del mercado

La técnica IMSI selecciona los espermatozoides a 6.000-12.000 aumentos frente a los 400 actuales.

Miguel Ángel Fernández, responsable del laboratorio de fecundación in vitro de IMFER, con el equipo IMSI.

Murcia cuenta con una de las técnicas de reproducción asistida más avanzada del mercado actual. Este año el Instituto Murciano de Fertilidad, (IMFER) ha incorporado IMSI (microinyección de espermatozoides morfológicamente seleccionados) que permite aumentar notablemente la resolución para distinguir los espermatozoides válidos, incrementando así los resultados positivos en la reproducción asistida.

IMFER se coloca así en la cabeza de la innovación en este tipo de técnicas, siendo uno de los primeros centros de toda España que ofrece esta tecnología a sus pacientes. Con las técnicas actuales los espermatozoides que se emplean para la producción de embriones humanos son seleccionados morfológicamente a 400 aumentos, mientras que la técnica IMSI permite realizar una observación espermática de alta resolución a 6.000 – 12.000 aumentos.

Esta técnica aumenta exponencialmente las posibilidades de conseguir una gestación a término en ciclos de fecundación in vitro reduciendo, además, las tasas de abortos.

En reproducción asistida la calidad espermática siempre ha sido objeto de estudio e investigación. A pesar de los muchos millones de espermatozoides presentes en el semen humano, sólo unos pocos tienen la capacidad de generar embriones viables cuando fertilizan al óvulo. Por esta razón, la necesidad de conocer cuál o cuáles son los espermatozoides que reúnen las mejores condiciones de viabilidad es determinante a la hora de conseguir un niño sano.

Incorporando esta nueva tecnología, IMFER incrementará las tasas de gestación evolutiva especialmente en varones con alteraciones espermáticas severas (que actualmente representan el 30-40% de los ciclos de fecundación in vitro); en los casos de fallos de fecundación previos e, incluso, cuando se tratan de esterilidades de origen desconocido.

El equipo IMSI se compone, fundamentalmente, de un microscopio invertido equipado con un sistema para micromanipulación, componentes ópticos específicos y un sistema de contraste especial que permiten alcanzar elevados aumentos próximos al límite de la resolución óptica.

IMFER está situado en la calle Olof Palme nº 9, de Murcia, y su teléfono es el número 968 28 28 66.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *