IMFER: CREAR UNA FAMILIA SE CONVIERTE EN UNA REALIDAD
Los nuevos modelos familiares requieren de nuevos tratamientos reproductivos que se están desarrollando con altas tasas de éxito.
El 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia. El concepto de familia ha sido uno de los que más se ha adaptado a los últimos tiempos, siendo capaz de mutarse y reconvertirse una y otra vez para adecuarse a las nuevas realidades. Centros como el Instituto Murciano de Fertilidad, IMFER, han ayudado a que esto ocurra proporcionando tratamientos y técnicas que han ayudado a convertir lo que antes se veía como un sueño en una realidad.
IMFER explica algunos de los tratamientos reproductivos más frecuentes que se dan en los nuevos modelos familiares. Encontramos las mujeres sin pareja o matrimonios formados por dos mujeres que recurren a la inseminación artificial, a la fecundación in vitro o a la donación de ovocitos. En el caso de las parejas formadas por dos mujeres, tal y como apunta IMFER, encontramos una técnica novedosa y altamente gratificante: la Recepción de Ovocitos de la Pareja (método ROPA), que permite que una de las madres sea la que aporte el óvulo y que la otra reciba la implantación del embrión y geste al bebé. Esta técnica revolucionaria permite que las dos mujeres puedan vivir la maternidad en primera persona, una como madre biológica y otra como madre gestante, posibilitando que estas parejas puedan compartir vida y maternidad. En los últimos cinco años, IMFER cuenta con un 100% de tasa de embarazo en todos los tratamientos hechos a través del método ROPA.
IMFER aplica las últimas técnicas en fertilidad para apoyar los nuevos modelos de familia. También es frecuente ver en el centro parejas que, tras una relación anterior en la que se ha podido tener o no descendencia, deciden crear una familia y tener hijos en común. En muchas ocasiones estas parejas se encuentran con problemas para quedarse embarazadas, entre otros motivos, por la edad avanzada en la que se toma la decisión de formar esta nueva familia. En estos casos, IMFER realiza una evaluación de los futuros padres para valorar qué tratamiento puede ser el más adecuado en función del origen del problema. De esta manera, uniendo lo último en tecnología y un equipo humano altamente cualificado, las tasas de éxito son muy altas. Tanto es así, que el Instituto Murciano de Fertilidad ha lanzado un plan en el cual se garantiza el embarazo y, si no se consiguiera, se devolvería a la paciente el dinero invertido.
El Día Internacional de la Familia es una fecha en la que recordar que la sociedad cambia y que la ciencia y la tecnología deben adaptarse al ritmo que evoluciona nuestra realidad para seguir cumpliendo sueños.
Si desean tener obtener más información u obtener una entrevista, contacten con
Victoria Ferrete
625 624 337 prensa@imfer.com
Sin comentarios