Actualidad

Gestación con donación doble

fotolia

Cuando la pareja es infértil tanto el como ella, aún existe una forma de gestar a tu hijo

La fecundación in vitro (FIV) es una de las técnicas de reproducción asistida más empleadas. Consiste en extraer los óvulos mediante una punción folicular y posteriormente fecundarlos con los espermatozoides del hombre en el laboratorio. Los embriones se cultivan hasta que se realiza la transferencia embrionaria a la madre.

Gracias a este tratamiento nacen miles de bebés cada año, es una técnica completamente segura que permite conseguir el embarazo a pesar de los problemas de fertilidad del hombre, de la mujer o de ambos.

 

En los casos donde no se puede recurrir a los gametos de los pacientes (óvulos y/o espermatozoides) se puede utilizar la fecundación in vitro con doble donación, es decir, una FIV con donantes de óvulos y donante de semen.

Donación de ovocitos

En ocasiones es necesario recurrir a los óvulos de una donante de óvulos, ésta es una mujer joven y completamente sana que cede sus óvulos para que los emplee una mujer con problemas o imposibilidad de conseguir el embarazo con sus propios ovocitos.

Existen diversas causas por las que una mujer no puede utilizar sus propios óvulos para realizar una fecundación in vitro, las más comunes son:

  • Óvulos envejecidos, por edad materna avanzada.
  • Alteraciones o imposibilidad de ovular.
  • Endometriosis moderada o severa.
  • Factor tubárico.
  • Riesgo de transmisión de una enfermedad hereditaria.

Donación de esperma

Es posible que el hombre tampoco pueda aportar sus propios espermatozoides para el tratamiento de fertilidad y tengan que recurrir a un donante de semen. El donante de semen es un hombre joven y sano, con una muy buena calidad seminal que decide ayudar a las parejas con problemas a la hora de tener un hijo.

Los principales motivos para requerir un donante de semen son:

  • Mujer que quiere ser madre sola.
  • Parejas lesbianas.
  • Azoospermia.
  • Oligospermia.
  • Criptozoospermia.
  • Riesgo de transmisión de una enfermedad hereditaria.

 

Éxito del tratamiento

Las probabilidad de éxito de esta técnica es muy elevada, más que en una fiv convencional. A pesar de que la técnica empleada es exactamente la misma, el uso de donantes aumenta la tasa de fecundación, incrementando la posibilidad de conseguir el embarazo.

Los donantes son siempre jóvenes y sanos. Además, pasan una serie de evaluaciones y pruebas que grantizan que su fertilidad es buena. A los donantes de semen se les exige una capacidad reproductiva alta, por lo que sus parámetros seminales deben estar muy por encima de la media para poder ser aceptados en un ciclo de donación espermática.

 

fuente: http://www.reproduccionasistida.org/fiv-con-donante-de-ovulos-y-semen/

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *