Maternidad

Gemelos idénticos nacen con cinco años de diferencia

Un tratamiento de fertilidad ha permitido al Reino Unido asistir a un curioso nacimiento. A los cinco años de edad, Reuben ha conocido a su gemelo idéntico gracias a dos embriones del mismo tipo que fueron implantados en el útero de su madre.

Las intentos fallidos de quedarse embarazada, llevaron a Jody Blake y a su marido Simon a una clínica de fertilidad. Fueron fertilizados cinco embriones, dos de los cuales fueron introducidos en el útero de la mujer y los otros fueron se congelaron.

Del primero de los embriones nació Reuben en el año 2006 y en noviembre de 2010, llegó el turno de Floren. A pesar de los cinco años que les separan, en teoría son gemelos idénticos fruto de provenir de la misma estirpe de embrión.

El padre de la familia reconocía al diario británico The Independent las dificultades que han tenido para explicar a Reuben el nacimiento de su hermana. «Él sabe que estuvo en el ‘congelador’, como le gusta decir, y por eso sabe que es su hermana gemela». El propio Simon recalca la incredulidad de la familia al admitir que no comprende como una vida puede llegar de un material que ha estado congelado durante tanto tiempo.

Fuente: Miguel Cañigral / Diario Siglo XXI

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *