DGPFertilidadMaternidadVitrificación de Óvulos

Fertilidad, una apuesta por la ilusión

Los avances continuos en Reproducción Asistida hacen que miles de parejas recuperen la ilusión y logren ser padres.
Doctor Antonio Callizo

A 30 años del nacimiento del primer bebe probeta, los constantes  adelantos científicos y tecnológicos en este campo continúan ofreciendo un extenso abanico de posibilidades adaptadas a las necesidades de parejas y mujeres solteras que persiguen el sueño de ser padres.

Para profundizar la información hemos acudido a IMFER, Instituto Murciano de Fertilidad, para que su director el Dr. Antonio Callizo Gutiérrez nos explique como se aplican en su centro y con qué resultados los últimos avances.

“En las últimas décadas, los progresos en el campo de la reproducción asistida intensificaron las esperanzas y deseos de las parejas de resolver sus dificultades para concebir, reflejando así un incremento en la demanda de estos tratamientos.
Es importante entender que para la población en general, de tener un hijo a tener dos, es tener el doble, pero para nuestros pacientes de tener ninguno a tener uno, hay infinito”.

En IMFER gracias a los avances continuos  y la profesionalidad de su equipo médico, las tasas de éxito son cada vez mayores y esperan que siga creciendo. El Dr. Callizo nos informa que “en los últimos años ha habido fuertes avances en la preservación de la fertilidad tanto en caso de pacientes oncológicos como en caso de personas sanas, dándole lugar a técnicas innovadoras como la Vitrificación de Óvulos, lo que nos permite congelarlos con éxito, preferiblemente antes de cumplir los 35 años, manteniendo la “edad genética” de los mismos hasta que la propia mujer decida ser madre. IMFER es el primer centro autorizado en la Región de Murcia para llevar a cabo esta técnica.

Uno de los tratamientos cada vez más utilizados en las clínicas de fertilidad  es el Diagnóstico Genético Preimplantacional que permite diagnosticar las enfermedades en el embrión antes de que la mujer quede embarazada, evitando así la dolorosa decisión de interrumpir la gestación.

Otro dato importante a tener en cuenta es que la edad en que la mujer decide tener hijos se ha ido retrasando como consecuencia de diversas causas como la búsqueda de una estabilidad personal, laboral y económica antes de afrontar la maternidad. España es líder europeo en tratamientos de fertilidad en mujeres mayores de 37 años y aquí juega un rol importante la Donación de Óvulos, que en muchos casos permite que la futura madre quede gestante más allá de su edad y reloj biológico”.

Los avances tecnológicos, los desafíos superados y los objetivos que quedan por cumplir son parte del compromiso asumido por el Instituto Murciano de Fertilidad y su equipo humano.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *