FertilidadReproducción Asistida

Fertilidad con ovarios poliquísticos

Fertilidad con ovarios poliquísticosLos ovarios poliquísticos son una afección frecuente, cuya terminología crea una gran confusión. Se refiere a la presencia, en el ovario, de muchos más folículos de lo normal, no quistes. Puede ser un hallazgo casual en una revisión ginecológica o puede plantear dificultades para quedar embarazada.

Muchas mujeres los tienen, ovulan más o menos regularmente y no tienen por qué sufrir una pérdida de fertilidad. Así que el embarazo es perfectamente posible, siempre y cuando haya ovulación. Para esto es muy importante controlar los ciclos menstruales y, a la mínima sospecha, acudir al ginecólogo.

OVARIOS POLIQUÍSTICOS Y ESTERILIDAD

Algunas mujeres pueden presentar una pequeña dificultad en la ovulación, con reglas algo retrasadas, y ningún otro síntoma. Este es un problema bien sencillo de resolver, ya que con un simple tratamiento que induzca la ovulación, el ovario reanudará su ciclo y facilitará la gestación.

En algunos casos mucho menos frecuentes, estos ovarios producen óvulos de mala calidad. Esta situación es muy poco frecuente, y se diagnostica después de haber fracasado en los intentos de tener un bebé.

TRATAMIENTO DE LOS OVARIOS POLIQUÍSTICOS

Muchas veces no necesitan tratamiento. En el caso de existir sobrepeso, la dieta controlada y el ejercicio de forma regular consiguen que muchas mujeres reanuden sus ciclos menstruales y queden embarazadas de forma natural.

La mayoría de las que se tratan lo hacen con un sencillo tratamiento oral que facilita la ovulación. Se consigue el embarazo si todos los demás requisitos de la pareja son normales. Algunas de ellas serán tratadas con gonadotropinas, bien para relaciones sexuales programadas, inseminación artificial o fecundación in vitro.

Fuente: reproduccionasistida.org

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *