Fertilidad

Ferring proporcionará más de 1 millón de euros para ayudar a respaldar un mayor acceso a los recursos y programas educativos de salud sobre la infertilidad y reproducción

Ferring Pharmaceuticals, líder mundial en tratamientos de fertilidad, anunció hoy en su encuentro de Actualizaciones del 2012 en Tratamientos contra la Infertilidad (UIT, por sus siglas en inglés) que la compañía iniciará una nueva iniciativa educativa junto con la Federación Internacional de Sociedades de Fertilidad (IFFS) y el grupo editorial Elsevier* para apoyar una serie de encuentros y programas. La IFFS es una organización internacional que representa a más de 70 sociedades nacionales de fertilidad.

Bajo los términos de este acuerdo, Ferring proporcionará más de 1 millón de euros (?) en los próximos 3 años para ayudar a respaldar un mayor acceso a los recursos y programas educativos de salud sobre la infertilidad y reproducción, especialmente en las zonas marginadas y subdesarrolladas del mundo. La financiación se llevará a cabo con fines educativos y científicos y no estará relacionada en forma directa con ninguno de los productos de Ferring.

«Tener acceso a un tratamiento de fertilidad constituye un problema internacional. En muchas partes del mundo, tal vez y sobre todo cuando la norma es la de tener una familia numerosa, la incapacidad para tener hijos puede resultar un verdadero estigma social. Durante muchos años, la IFFS ha puesto en marcha un programa para educar a especialistas en salud reproductiva en países en vías de desarrollo»,explicóel Profesor David Healy Presidente de la IFFS, Universidad de Monash, Melbourne, Australia. «Este acuerdo con Ferring, ayudará a asegurar este programa, y nos adelantará un paso más para garantizar que las personas en los países en vías de desarrollo no se vean privadas del derecho de tener hijos simplemente porque la educación de los médicos no sea suficiente. Damos la bienvenida a este valioso aporte que Ferring proporciona para lograr una mayor formación clínica?.

El encuentro bienal de UIT, que se inició en 1994 con el respaldo financiero de Ferring, ha crecido hasta convertirse en uno de los congresos internacionales más importantes en el área de los tratamientos contra la infertilidad, atrayendo aproximadamente a unos 900 expertos de todo el mundo.

La Federación Internacional de Sociedades de Fertilidad (IFFS) utilizará el subsidio financiero de Ferring para ampliar el alcance del conocimiento y la experiencia científica compartida en los encuentros científico-educativos, tales como el de UIT. Presidido por el Profesor Paul Devroey, ex Director Clínico del Centro de Medicina Reproductiva en la Université libre de Bruxelles (ULB), el encuentro UIT de este año hace hincapié en algunas de las cuestiones más importantes en cuanto a la Tecnología de Reproducción Asistida (ART, por sus siglas en inglés) de la actualidad, incluyendo: la evaluación y pronóstico de infertilidad, embarazos múltiples y la seguridad de los tratamientos, los nuevos datos de ensayos clínicos disponibles de los estudios sobre los tratamientos contra la infertilidad, la genética y la criopreservación de embriones.

«La infertilidad es una de las áreas más importantes de Ferring y es una de las que ha experimentado un progreso enorme?, explica Michel Pettigrew, Presidente de la Junta Ejecutiva y CEO de Ferring.»Estamos encantados de comenzar esta nueva alianza educativa con IFFS. Aunque se ha avanzado mucho en ART, aún quedan muchos desafíos, así como desigualdades a nivel de apoyo educativo en diferentes partes del mundo. Esta financiación y el apoyo continuo de IFFS pone de relieve nuestro continuo compromiso con el liderazgo en ART.

Fuente: Terra Colombia

1 Comentario

  1. merce
    jueves 13 - junio - 2013 at 10:37

    buenos dias,creo que están realizando ensayos clinicos en clinicas de madrid y me gustaria encontrar un clinica en la que me dejasen participar ya que llevamos casi 4 años buscando bebe, 2 fiv echas la primera con 7 ovocitos y la segunda por motivos laborales solo 2. Al poder ser estaria encantada de que contasen con nosotros ya que si tengo que ir 20000 veces a la clínica íria 30000 ya que lo yo tengo es una enfermedad y no un capricho por lo menos que me dieran una oportunidad. Gracias de antemano .
    Y si me podrían apuntar a un ensayo estaría muy agradecida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *