FertilidadTratamientos

Expertos alertan que no es seguro viajar a los países del Este en busca de tratamientos de fertilidad

Europa orientalExiste un alto número de mujeres que regresan de los países de Europa oriental con embarazos múltiples tras someterse a tratamientos de reproducción asistida, según afirmaron diferentes expertos internacionales durante los actos conmemorativos del nacimiento de Louise Brown, la primera ‘niña probeta’.

«Las mujeres esperan cada vez más para tener hijos y el elevado coste de las fecundaciones ‘in vitro’ en la Unión Europea les lleva a viajar a los países del Este en busca de tratamientos de fertilidad más baratos», explicó el especialista en Ética Reproductiva de la Universidad de Gante (Bélgica), Guido Pennings.

El bajo precio de los billetes de avión permite cada vez a más parejas viajar a estos países sin saber que, en muchas ocasiones, estas clínicas extranjeras no ofrecen garantías sobre el origen de los óvulos o utilizan un número indeterminado de embriones que pueden un embarazo múltiple.

En este sentido, las técnicas de reproducción asistida «no son uniformes en toda Europa y las medidas de seguridad vigentes en algunos países están restringidas o son ilegales en otros», comentó este experto. Dentro de la Unión Europea, en Italia, por ejemplo, no es legal congelar embriones lo cual fuerza a muchas mujeres con problemas de fertilidad que desean tener hijos a salir del país.

La diferencia más importante se refiere a las reglas sobre el número máximo de embriones que pueden transferirse al útero de una mujer. En Gran Bretaña y países escandinavos están permitidos uno o dos pero otros países no tienen restricciones, «una situación que aumenta el riesgo de tener mellizos o trillizos si se acude a ellos en busca de un embarazo asistido», aseguró la responsable de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, Francoise Shenfield.

Fuente: EcoDiario

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *