En la tumbona y embarazada
Las vacaciones son el momento ideal para descansar. Y si se espera un hijo, más que nunca, hay que recargar las pilas para afrontar el esfuerzo que va a suponer la recta final del embarazo, el parto y las primeras semanas del bebé.
El ejercicio en el agua en el embarazo sienta estupendamente, siempre que sea moderado. Los músculos se relajan, la circulación sanguínea se activa y la futura mamá se siente mucho más ligera, ya que dentro del agua pesamos 10 veces menos.
Pero también conviene aprovechar el descanso entre baño y baño para realizar unos sencillos ejercicios que desentumecen los músculos y descargan tensiones. En la galería de fotos puedes ver una tabla de estiramientos perfecta para ser realizada junto a la piscina y trabajar lumbares, glúteos, muslos, gemelos y brazos.
Recuerda que es importante que cambies de postura y te muevas, aunque estés un poco pesada en el último tramo del embarazo. No conviene pasar mucho rato tumbada boca arriba porque el peso del feto comprime los nervios y vasos sanguíneos.
FUENTE: serpadres.es
Sin comentarios