Embarazo con donación de óvulos
Para las miles de parejas con problemas de fertilidad, tener un hijo es un camino largo y lleno de desilusiones. La donación de óvulos, método más empleado a partir de los 45, es otra técnica de reproducción asistida que ha hecho realidad el sueño de muchos padres.
El número de tratamientos con donación de óvulos está aumentando por el retraso de la maternidad así como por los excelentes resultados obtenidos. En el caso de las mujeres mayores de 40 años, se multiplica por 7 las posibilidades de embarazo. Cifra importante, y más tratándose de una edad en que las complicaciones para tener un embarazo son mayores.
También se recomienda en el caso:
- de haber fallado más de dos ciclos de fecundación in vitro,
- por alteraciones genéticas de algún miembro de la pareja,
- si la paciente presenta fallo ovárico precoz.
Cuando una mujer se plantea tener hijos con 38 años, una de cada tres tiene problemas. Por eso, la posibilidad más firme es la de recurrir a una donante, una mujer sana de entre 18 y 35 años, compatible con la pareja receptora, que ha pasado un estricto control.
UN PROCESO CUIDADOSO
La mujer receptora recibe los óvulos frescos de la donante el mismo día que son extraídos. Ya que, de momento, los óvulos no se pueden congelar. Es por ello que se deben sincronizar ambas mujeres:
- la estimulación de los ovarios de la donante y,
- la preparación del útero de la futura mamá, una terapia sencilla y no invasiva que se controla por ecografía.
A continuación, son fecundados en el laboratorio (FIV) por los espermatozoides de su marido. Dos o tres días después, los mejores embriones (uno o dos, según los casos) se introducen en el útero de la mujer receptora para que continúen su desarrollo y den lugar al embarazo.
Las cifras de éxito por ciclo oscilan entre el 40-70%.
Es así, como cada vez más mujeres logran quedarse embarazadas y ganar la lucha contra la infertilidad, incluso para las que llevan tiempo intentándolo.
Fuente: reproduccionasistida.org
Sin comentarios