Noticias Imfer

EL TURISMO REPRODUCTIVO, EN AUGE EN MURCIA

IMFER cuenta con un departamento especializado que aporta un trato personal y adaptado a las pacientes en función de su nacionalidad

La Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana (ESHRE)  da a conocer en su último informe que España es el destino preferido por los extranjeros que quieren someterse a fecundaciones asistidas, asumiendo el 40% de turismo reproductivo total. Italianas, francesas, inglesas, alemanas y holandesas son las que más viajan a nuestro país debido a que los profesionales españoles cuentan con una gran fama mundial. Si a esto le sumamos que España tiene una normativa legal altamente avanzada en esta materia, nuestro país reúne todos los ingredientes para convertirse en la perla del turismo reproductivo.  Dentro de España Murcia se ha convertido en uno de los destinos estrella, tanto por el prestigio de sus centros como por las condiciones climatológicas y ambientales que aportan un plus al turista.

El Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER) es un referente en turismo reproductivo. Cuenta desde hace cerca de 10 años con un departamento propio destinado solo a la coordinación de pacientes extranjeras, que actúa como nexo de unión entre los pacientes y el equipo médico, ofreciendo un trato personalizado, cercano y profesional a mujeres de todas las nacionalidades. Como indican desde IMFER se trata de ofrecer una gran experiencia, de acabar con las inquietudes que puede provocar el someterse a un tratamiento médico en un país con otro idioma y costumbres. A las pacientes se les acompaña durante el tratamiento y se les ofrecen todas las facilidades para conseguir experiencias altamente satisfactorias.

En ocasiones las legislaciones no avanzan a un ritmo tan rápido como la sociedad o las técnicas médicas. Eso es lo que ha ocurrido en muchos países europeos o de otros continentes por lo que muchos de sus ciudadanos tienen que viajar a otros países más permisivos si quieren cumplir su sueño de ser padres.  Tal y como indica el Instituto Murciano de Fertilidad, los impedimentos habituales que suelen encontrarse los pacientes extranjeros en cuanto a tratamientos reproductivos son los siguientes:

  • Hay en países en los que se prohíbe la Fecundación In Vitroa madres solteras o parejas homosexuales.
  • Es obligatorio conocer la identidad del donante de óvulos o esperma, lo que dificulta la donación. Es España es un anónimo, gratuito y totalmente confidencial.
  • Los precios de los tratamientos son más elevados.
  • Las listas de espera de clínicas privadas pueden prolongarse varios años.

Procesos de alta calidad, trato personalizado e innovación tecnológica. Estas son las claves del éxito de IMFER, porque cuando el sueño es ser mamá, no existen barreras ni fronteras.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *