La donación de óvulos es un acto solidario para disminuir la lista de mujeres receptoras que crece constantemente.
La fecundación in vitro con óvulos donados puede darle a muchas mujeres la oportunidad de vivir la hermosa experiencia del embarazo y parto de un bebe.
El Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER) nos informa que esta técnica de reproducción asistida se aplica en aquellos casos donde la causa que origina la esterilidad es una escasez o ausencia de óvulos (fallo ovárico prematuro, menopausia o ausencia de ovarios por causa quirúrgica), o casos en los que no se aconseja gestación con óvulos de la propia mujer debido fundamentalmente a causas genéticas.
La donación no supone coste alguno para la donante. IMFER cubre los gastos de desplazamiento, estancia en el mismo, tiempo dedicado a la donación y/o cualquier gasto que pudiera ocasionarse. La donación de óvulos es siempre anónima, confidencial y secreta.
Los requisitos legales para ser donante son: tener edad comprendida entre 18 y 35 años, tener buena salud psicofísica, una analítica serológica negativa para los virus del sida, hepatitis B y C, sífilis, etc., y no tener antecedentes personales ni familiares de enfermedades genéticas o enfermedades transmisibles a la descendencia.
El equipo médico altamente cualificado con el que cuenta IMFER hace posible que el proceso de donación sea cada vez más confortable para la donante y no compromete en absoluto su futura maternidad.
Realizar el sueño de las mujeres receptoras es posible gracias a la colaboración de otras, quienes con un gran espíritu de generosidad desean ayudar a los demás y comparten el sentimiento único e inigualable de poder ser madre.
Muchas mujeres necesitan de ti, para mayor información contacta con el Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER) al 968.28.28.66, en www.imfer.com o personalmente en Calle Olof Palme, 9 bajo – 30009 Murcia.