¿Cómo es una amenaza de aborto?
A continuación compartimos con vosotras la explicación de lo que puede ser una amenaza de aborto
La amenaza de aborto se trata de un estado de alerta, en el que los médicos consideran que existen posibilidades de que se produzca un aborto espontáneo, así que se dan a la embarazada una serie de consideraciones para que se disminuya el riesgo de pérdida gestacional.
Síntomas
Existen varios síntomas que se producen en la embarazada que pueden significar un riesgo de aborto, estos síntomas son variados y sobretodo debe valorar un médico si existe un riesgo real de perder al bebé.
- Sangrado vaginal: si es continuo y se produce antes de la semana 20 de gestación, también es posible que se expulsen coágulos.
- Cólicos abdominales: fuertes presiones en el vientre.
- Lumbago: fuertes pinchazos en la espalda o el vientre.
Prevención
En casos de amenaza de aborto el médico explica a la paciente las pautas que la mujer embarazada debe seguir, como por ejemplo:
- Evitar mantener relaciones sexuales.
- Reposo absoluto, en cama si es posible.
- Evitar comer embutidos o alimentos cárnicos no procesados.
- No tomar medicamentos no prescritos por el médico.
También es recomendable que la mujer lleve un estilo de vida saludable, con una alimentación variada que aporte todo los nutrientes necesarios, así como evitar el consumo de drogas, alcohol y tabaco.
En algunos casos los médicos administran progesterona (hormona sexual femenina) a la embarazada para evitar el aborto, aunque en los últimos años su uso ha sido cuestionado, la controversia se debe a que no se ha visto utilidad en abortos espontáneos aunque si es recomendable ante casos de aborto recurrente o de repetición, que se produce ante tres o más pérdidas gestacionales continuadas.
Tener una amenaza de aborto no significa que el aborto se vaya a producir seguro, debes estar tranquila y relajada, el apoyo emocional en estos momentos es muy importante.
fuente: reproduccionasistida.org
1 Comentario
Gracias por éstos concejos q me ayudan mucho ya que estoy pasando por éste momento