FertilidadMaternidad

Combatir la infertilidad con aceite de oliva

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard señaló que el consumo de aceite de oliva y aguacate incrementa la producción de óvulos, lo que permitiría aumentar las posibilidades de éxito de los tratamientos de fertilización in vitro. Y, como si fuera poco, hasta se han generado numerosas dietas conocidas como dietas de fertilidad, que fomentan el consumo de determinados alimentos para producir una mayor cantidad de óvulos.

La investigación más actual en este sentido, la lleva a cabo el Extremeño de Reproducción Asistida (IERA) de España. Su proyecto llamado Reprobeb fue seleccionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) quien financiará la investigación. La idea principal esestudiar la influencia de determinados minerales y nutrientes en la fertilidad, para crear alimentos genéticamente modificados que los contengan.

Si este proyecto resulta, podría terminar con el sufrimiento de miles de parejas de España y el mundo, e incluso terminar con los problemas de infertilidad que afectan al 15% de la población mundial. No hay nada definido, pero seguramente el acceso a estos alimentos será mucho menos costoso que los procedimientos médicos, con lo que permitirá a hombres y mujeres de todas las clases sociales concretar finalmente su sueño de ser padres.

Fuente: http://noticias.universia.es/cultura/noticia/2016/03/07/1136962/lucha-infertilidad-espana.html

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *