Atracción magnética de espermatozoides
Información muy importante, pues puede suceder que los espermatozoides no tiengan buena calidad o esten muertos en su mayoría, pero no al 100%, con este método, la fecundación es mucho mas probable
El nombre MACS proviene del inglés (magnetic activated cell sorting), también se denomina columnas de anexina o columnas de anexina V, es un nuevo método para tratar la infertilidad masculina.
Ante un hombre con graves problemas de fertilidad debido a que tiene muchos espermatozoides muertos o con ADN fragmentado, se utiliza esta técnica que mediante atracción magnética consigue separar a los espermatozoides sanos y sin alteraciones de aquellos que tienen una alta tasa de fragmentación de ADN. Es importante poder separar a estos espermatozoides de baja calidad para que a la hora de realizar el tratamiento de reproducción asistida no afecta a las tasas de éxito.
Columnas de anexina V
Este tipo de tratamiento está indicado en hombres con infertilidad masculina severa, que ya han probado otros tratamientos de reproducción y no han funcionado. Además también deben presentar grados altos de fragmentación de ADN en sus espermatozoides. La fragmentación puede producir problemas en la movilidad de los espermatozoides, y se asocia a espermatozoides defectuosos o de muy mala calidad.
En la muestra de espermatozoides se añade la proteína anexina V unida a unas esferas de metal (microbeads), los espermatozoides afectados tienen una proteína llamada fosfatidilserina en sus membranas por la cual la anexina V tiene una gran afinidad .Una vez se ha dejado pasar un tiempo para que se produzcan las uniones se pasa la muestra por un sistema de columnas magnetizadas, de forma que las bolitas metálicas se quedan asociadas a las paredes de la columna y sólo aquellos espermatozoides sanos, que no tienen anexina unida, serán los que atravesarán la columna y se utilizarán en un tratamiento ICSI.
Al realizar un ICSI con estos espermatozoides altamente purificados existen más posibilidades de que no existan fallos en la fecundación y los embriones que se transfieran sean de mayor calidad, por lo tanto existan tasas de embarazo más altas en este tipo de pacientes.
fuente: reproduccionasistida.org
Sin comentarios