Maternidad

Amamantar reduce el riesgo de cáncer de mama

Los beneficios de la lactancia materna son indiscutibles tanto para los bebés como para las madres, pues entre otras cosas amamantar reduce el riesgo de cáncer de mama en la mujer.

Así lo afirma un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, que ratifica investigaciones anteriores al respecto, según el cual las mujeres con antecedentes familiares relacionados al cáncer de mama tienen hasta un 59% menos de probabilidades de desarrollar la enfermedad si amamantan a sus hijos.

Incluso equipara el efecto que produce el amamantar al de tomar medicamentos.

Dar el pecho disminuye el riesgo en la misma medida en la que lo haría tomar un anti-estrógeno por cinco años.

Viendo que la lactancia materna es un efectivo medicamento, puesto que también previene otras enfermedades de la mujer como la artritis reumatoide o el cáncer de ovarios, y encima es natural, las razones son cada vez más valiosas para elegirla.

Si es capaz de reducir el riesgo de cáncer de mama a aquellas mujeres con cierta predisposición genética y además es lo mejor para el bebé, la lactancia materna debería considerarse obligatoria para aquellas que puedan llevarla a cabo.

Simplemente porque es práctica, accesible, está siempre a la temperatura ideal, previene enfermedades en la madre y en el bebé y proporciona consuelo y bienestar. ¿Qué más razones necesitas?

Fuente: Bebés y más

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *