Noticias Imfer

9 de cada 10 pacientes de IMFER consiguen ser padres

Foto Corporativa Patito alta resoluc

INSTITUTO MURCIANO DE FERTILIDAD

 

EN LA CABEZA DE LA FERTILIDAD

9 de cada 10 pacientes de IMFER consiguen el sueño de ser padres

Los estudios del Registro de Reproducción Asistida de la Sociedad Española de Fertilidad sitúan a IMFER entre los centros exitosos

 

El registro SEF, promovido por la Sociedad Española de Fertilidad,  se encarga de recoger los resultados en salud reproductiva de aquellos centros que eligen participar voluntariamente. En su último registro, han colaborado 133 centros, 54 públicos y 79 privados. Este estudio deja patente que los resultados obtenidos por el Instituto Murciano de Fertilidad durante 2012 y 2013 están por encima de la media nacional, obteniendo mejores tasas de embarazo que la mayoría de centros españoles ya que según las estadísticas, 9 de cada 10 pacientes que se realizan el tratamiento en el centro murciano cumplen el sueño de ser padres.

El estrés de la vida diaria, el retraso de la edad elegida para ser padres, la contaminación… todos son  factores que influyen a la hora de la concepción y, actualmente, una de cada siete parejas que quiere tener hijos se encuentra con problemas. Uno de los factores más habituales de complicación es la edad de la madre. IMFER ha conseguido unas tasas de embarazo según la edad de concepción superiores a la media: en IMFER un 53% en mujeres menores de 35 años que quería tener hijos lo ha conseguido frente al 43,5% de media nacional; un 39% en mujeres de 35 a 39 años han llegado a buen término el embarazo frente al 36% de media; y han logrado el embazo el 26% de mujeres mayores de 40 años ante el 25% de la media nacional. Cabe destacar que en el Instituto Murciano de Fertilidad se transfieren de uno a dos embriones como máximo por intento (a pesar de que la ley permite hasta 3) para evitar los embarazos gemelares no deseados. Desde IMFER se aplican protocolos de estimulación ováricas adaptados a cada caso para evitar los eventos secundarios derivados del síndrome de hiperestimulación ovárica. Respecto a los porcentajes de embarazos únicos y gemelares, en IMFER se consiguió que el 81% de los embarazos fueran de un solo feto frente al 76% de la media nacional. Por el contrario, se ha conseguido que los embarazos gemelares se encuentren en el 22%, un punto por debajo de la media del país.

Por otra parte, el porcentaje de embarazo clínico por transferencia en donación de ovocitos en IMFER se sitúa en un 57% mientras que la media nacional está en el 53%. El número de embarazos por ciclo con ovocitos propios en el centro murciano está en el 38% y en la media nacional en el 32%. Cuando se trata de ovocitos de donantes, en IMFER se consiguen un 46% de tasas de éxito mientras que la media nacional se encuentra en el 39%, 7 puntos por encima.

Según el Instituto Murciano de Fertilidad, la clave del éxito es contar un equipo experimentado y cercano que asesore al paciente para aplicar el tratamiento más adecuado y, por otro lado, disponer de lo último en tecnología para poner todo el empeño de la ciencia en el sueño de los futuros padres.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *