Maternidad

7 Deberes para papá, antes de la fecha de parto

El apoyo del padre durante el embarazo es muy importante para la madre, ya que en él encontrará el soporte necesario para sobrellevar todos los cambios y nuevas situaciones que se presentan a lo largo del embarazo.  Será fundamental también que desarrolle el vínculo con el bebé y que juntos se preparen para el momento culminante del embarazo: el parto.

Cuando este momento se acerque hay cosas que un papá o quien ocupe su rol en este momento deberá recordar, prever y organizar.  Anticiparse a este evento permitirá que ambos vivan este el nacimiento del bebé a pleno y sin preocupaciones.

A continuación te contamos  7 cosas que debes preparar antes del tan esperado día:

  1. Realiza un recorrido de tu casa a la maternidad para ubicar estacionamientos cercanos, medir el tiempo de viaje, elegir las vías más rápidas para llegar y decidir un camino alternativo por cualquier eventualidad.
  2. Avisa en tu trabajo la fecha probable de parto  e idealmente  tramitar algunos días de permiso extra a la licencia por paternidad. Solo toma en cuenta que solo uno de cada 20 bebés  nace en la fecha probable de parto.
  3. Haz una lista de contactos con los números de teléfono de emergencia: Obstetra, partera, emergencias, maternidad , familiares y amigos cercanos.
  4. Durante las últimas tres semanas del embarazo, procura llamar con frecuencia a la mamá, le ayudarás a sentirse más segura y tú más tranquilo mientras trabajas.
  5. Revisa el auto o transporte con el cual se trasladarán ala maternidad(tanque lleno, llantas, etc.). Si no vas en tu vehículo, ten a la mano el teléfono de un radio taxi, amigo de tu confianza o de la persona quien vaya a llevarlos.
  6. Antes de salir rumbo a la maternidad, comprueba que llevas el bolso  y la  documentación necesaria para el ingreso a la internación (seguro de gastos médicos, comprobantes de pago de paquete de maternidad, etc.), la lista de teléfonos, tu teléfono móvil (celular), monedas o tarjetas para teléfono.
  7.  Cuando llegues a la maternidad, hazte cargo de todo. Registra el ingreso de la mamá, verifica que le den la habitación de acuerdo a lo esperado, asegúrate de que cuente con el personal médico que necesita, entra con ella al parto (si así lo planeaste), y avisa a familiares y amigos de la llegada de tu bebé con una tarjeta virtual!

Fuente: Bebés en camino

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *