Actualidad

10 curiosidades del embarazo.

Que es la placenta previaAnimaros a decirnos cual de todas ellas has experimentado y cuales no:

 

Los pies crecen.

El tamaño de los pies de la embarazada puede aumentar hasta un número. En algunos casos, tras estos nueve meses, la mujer vuelve a su talla original, pero en otros se queda con el pie más grande. Los pies se vuelven más largos y más anchos debido a una alteración en el puente, por la mayor laxitud y flexibilidad de ligamentos y huesos en la gestación.

 

Aparece la línea alba. 

La línea alba es una línea hiperpigmentada, de color oscura, que va desde el abdomen al pubis, separando en dos partes la tripa. Aparece hacia el cuarto o quinto mes de embarazo por efecto del incremento de dos hormonas: estrógeno y progesterona. No cumple ninguna función y se va por sí sola tras el parto en unos meses.

 

El pelo se fortalece. 

Por lo general, el embarazo favorece la buena salud capilar. Es normal que el cabello luzca más fuerte y brillante. Además, entra en una fase de reposo y no se cae. Lo hará después, durante el posparto, debido al efluvio telógeno: un proceso normal por el que el cabello entra en ciclo de caída, contrarrestando los nueve meses anteriores. Este cambio es fisiológico y se resuelve por sí solo.

 

Hay hipersensibilidad a los olores. 

Las embarazadas tienen una especial sensibilidad ante los olores (hiperosmia). No tienen por qué ser olores desagradables sino cualquier otro que antes se hubiera aceptado o que hubiera pasado inadvertido. Es efecto, una vez más, de las hormonas y se cree que su función es proteger a la gestante de determinadas sustancias que podrían ser nocivas

 

Hay antojos raros. 

El sentido del gusto también varía sustancialmente en el embarazo. Muchas mujeres desean comer alimentos que nunca han tolerado o hacen mezclas raras. No hay mayor problema a no ser que aparezca un desorden denominado «pica», que consiste en ingerir cosas extrañas como tiza, pintura… En ese caso, hay que avisar al médico.

 

Aumenta la miopía. 

Las hormonas del embarazo ocasionan una ligera pérdida de agudeza visual durante el embarazo, que se puede materializar en media o una dioptría más. Por ello, se recomienda que hasta un año después del parto, cuando se han estabilizado los niveles hormonales, la mujer no se someta a cirugía láser para corregir la miopía, pues la graduación no sería estable.

 

Más deseo sexual. 

Muchas embarazadas sienten un claro aumento del deseo sexual, sobre todo en el segundo trimestre. Además, el organismo está más predispuesto a sentir placer, especialmente porque hay más lubricación y se produce una mayor irrigación sanguínea en la zona genital, lo que provoca una dilatación en estos órganos, que favorecen las sensaciones placenteras.

 

Algunos órganos se recolocan. 

El embarazo recoloca algunos órganos importantes para adaptarse al crecimiento del útero que acoge al feto. Así, el corazón aumenta de tamaño y rota hacia arriba. También el estómago se sitúa más arriba y más hacia la izquierda, los intestinos grueso y delgado se desplazan hacia la parte superior y los riñones se van arriba y hacia atrás.

 

Aparece un gusto metálico en la boca. 

Debido al aumento de los estrógenos, la embarazada puede sentir un gusto metálico en la boca, tanto cuando está comiendo como en los demás momentos del día. Se denomina disgeusia.

 

 

www.onmeda.es

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *